PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Bibliopeque itinerante

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

2 Cuentos de BRUJAS, de María Delia Minor


Cuento 1: BRUJILERÍAS

Era una bruja piruja, maruja, de cabello rojo enrulado que los días de humedad se volvían traviesos y le caían en rulos sobre su frente, sus ojos eran negros y saltones, su nariz grande, aunque no tenía ni un lunar o verruga y su piel blanca como la leche a pesar que siempre vestía de negro.

Todas las noches preparaba en su caldero pociones con patas de ciempiés, ojos de caracol y cola de babosa.

La gente del pueblo venía a pedirle que les cure un cayo del dedo gordo del pie o una verruga de la panza o una uña encarnada y ella siempre dispuesta les regalaba sus pociones.

A veces todo salía bien, pero otras ¡se metía en cada lío!

Un día la visitó Doña Eduviges, que era la chismosa del pueblo, para pedirle que cure a su loro que se había quedado mudo y por más que ella le hablara, el loro no decía ni una palabra.

Nuestra bruja piruja, biruja, decidió ayudarla y preparó esa noche una sopa con lengua de mosquito y patas de gusano. El loro tomó la sopa...pero no habló.

Doña Eduviges muy furiosa visitó nuevamente a la bruja chiruja, miruja, para decirle que su loro seguía mudo. Fue entonces cuando la bruja firuja, fruja, decidió usar todo su poder y realizó un hechizo a la luz de la luna, lástima que esa noche hubo muchas nubes, para que el loro de doña Eduviges hable.

No sabemos si fue eso o que fue, pero el lorito comenzó a hablar, pero no para pedir la papa sino para contar los chismes que decía Doña Eduviges y aunque ésta trató por todos los medios de callarlo, el loro hablaba y hablaba sin parar.

Así fue como la bruja piruja, maruja, liruja, biruja, chiruja,...decidió dejar de hacer hechizos y dedicarse al cultivo de rabanitos que siempre le habían gustado en la ensalada.



FIN


✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Ilustración: Gustavo Desimone

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Visto y leído en: LA LUNA NARANJA
ARTE Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆


Cuento 2: MARIANA, MARINA Y MARUANA, LAS TRES BRUJAS HERMANAS


En la familia Skiroletta todos sabían que las hermanas Mariana, Marina y Maruana eran las brujas más despistadas de la región.

Por eso el día que decidieron presentarse en el concurso de Bruja Malosa, todos se rieron e hicieron chistes sobre ellas; pero lejos de avergonzarse las tres hermanas se prepararon para la competencia de hechizos y otras yerbas con más ganas que nunca.

Mariana decidió mostrar sus poderes como hechicera y practicaba día y noche pociones mágicas para convertir sapos en príncipes, arañas en princesas y lombrices en… vaya a saber en qué, porque nunca ninguno de sus hechizos dio resultado y lo único que logró fue llenar la casa de sapos que no dejaban dormir con su croar, arañas que tejían muy tranquilas en todos los rincones y lombrices que corrían a esconderse en las macetas del patio.

Por su parte Marina, practicaba todo el día, el vuelo con la escoba y se daba cada golpe contra la chimenea de la casa, los árboles del patio o las palomas desprevenidas que por allí pasaban.

En cambio Maruana, viendo los desastres de sus hermanas, se entrenaba en las artes de la adivinación y perseguía a todos los que llegaban para practicar con ellos su magia, fue por eso que el cartero se negó a llevarle más cartas después de que Maruana le pronosticara que se casaría con Eduviges, la chica más fea del pueblo, y el lechero dejó de entregarle leche porque le anunció que sus vacas dejarían de darla por siete años. Por supuesto que ninguna de sus adivinaciones dieron resultado, por lo menos hasta ahora.

Y así pasaban los días practicando y practicando.

El día de la competencia, estaban presentes todas las brujas de la región y cada una demostró sus habilidades, pero cuando le tocó el turno a Mariana, Marina y Maruana todo fue un verdadero desastre. La gente del pueblo no podía parar de reírse con cada una de las actuaciones y fue así como las hermanas no ganaron el premio de Bruja Malosa, pero si les dieron un premio y fue el de Brujas Chistosas que ellas muestran con orgullo a toda su familia.



FIN


✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Ilustración: Sarah Waterfield


✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Visto y leído en: ENCUENTOS

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

0 comentarios:

Publicar un comentario


Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2017) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©