PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Bibliopeque itinerante

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!
0 diciembre del 2012
Cuento: ASI NACIÓ NICOLODO. Por Graciela Montes

Papitodo era principalmente un odo, así que usaba flequillo y zapatos redondos. Y era amable con todos. Por ejemplo, jamás pasaba al lado de una hormiga sin decirle buenos días y los gusanos, que son un poco lentos, los dejaba pasar primero. Como bien se sabe, los odos suelen …

0 diciembre del 2012
Cuento: NICOLODO VIAJA AL PAÍS DE LA COCINA. Por Graciela Montes

Hubo un tiempo en que el Fondo del Jardín estaba lleno, llenísimo de odos. Había odos chicos y medianos, odos gordos y odos flacos, odos morochos, rubios y pelirrojos. Había unos odos muy estudiosos que se llamaban doctodos y otros odos más bien tímidos que se escondían detrás …

4 diciembre del 2012
Cuento: LA LEYENDA DEL BICHO COMERRUIDOS, de Silvia Schujer

Cuando llegó no era más grande que una hormiga. Invisible, sí, pero una hormiga. Y entró sacando pecho como si fuera a comerse el mundo. Dicen que se metió en el barrio como pancho por su casa. Como ciudadano ilustre. Que empezó el atracón por lo más grande: por la calle …

3 diciembre del 2012
Cuento: EL BESUQUEADOR. De Elsa Bornemann

Le decían «El Besuqueador» o «El Besuquero». ¡Y bien merecido por cierto! Aquel muchacho tenía una costumbre rarísima. ¿Saben cuál? Pues besar a personajes famosos. Se lo pasaba viajando de un lado a otro, en compañía de su fotógrafa particular. Iba llevado —tan sólo— por …

0 diciembre del 2012
Cuento: JUANSADAS -por Elsa Bornemann-

Había una vez un perro que tenía un hombre que se llamaba Juan. Digo que el perro tenía al hombre y no el hombre al perro porque —ciertamente— era así. El dueño del hombre era el mismísimo perro, un bello afgano color champán, al que habían bautizado «Sacha von Mirosnikov» …

6 diciembre del 2012
Cuento: UN SUEÑO PEQUEÑITO. Por Estrella Montenegro y Educapeques

El sueño apenas era…, era tan apenas que definirlo minúsculo ya era hacerlo grande. Sin embargo tenía tantas ganas de vivir, de ser…, de crecer, que se volvió un suspiro. Primero voló por donde vuelan todos los sueños, sean grandes o pequeños, alrededor de la noche, sobre la …

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©