Hipo tiene hipo
Hipo es chiquito
Y vive en un charquito
Cuando le da hipo
Va nadando a saltitos
Hipo crece crece
Todos los días poquito
¡Hip! está dormido
Hipopótamo dormilón
Un vaso con agua
Busca un susto de león
Para que se cure
Este hipo de melón ¡Hip!
✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆
Cuento: FITA , LA JIRAFITA
Cuento: FITA , LA JIRAFITA
Fita era una jirafita bebé que quería ser grande, porque le habían dicho que solo así podía usar las bufandas que tejía su abuela. Es por eso que deseaba que los días pasaran rapidísimo, para que su cuello fuera tan largo como el de sus familiares.
Fita pensaba que si se estiraba mucho alcanzaría los frutos de los árboles más altos, y su cuellito, que era cortito, se alargaría tanto como el de sus familiares.
Se preocupó de llegar a la cima de los árboles de diferentes formas. Primero intentó con una escalera; luego subiéndose a un barrilete y finalmente, con la ayuda de un globo, voló hasta las manzanas rojas que estaban en las últimas ramas.
Cada vez que lograba cierta altura, se acordaba de estirar su cuello mientras comía todos los frutos, hasta quedar pipona y con la pancita llena.
Fueron pasando los días, las semanas y los años. Hasta que se hizo una jirafa adulta, su cuello era tan largo como el de las demás, porque le había crecido.
Entonces pudo vestir bufandas atrevidas y coloridas, que su abuelita tejió, con pompones…con nuditos…trenzadas…con flequitos.
Fita pudo entender que los logros llevaban su tiempo y que todo esfuerzo vale la pena para conseguirlos.
FIN ✿◕‿◕✿
Cuento enviado por la autora.
Sitio web: Bichofilocuentos
https://bichofilocuentos.blogspot.com.ar/
Ilustración: ©Ana Banegas
Sitio web: Bichofilocuentos
https://bichofilocuentos.blogspot.com.ar/
Ilustración: ©Ana Banegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario